BIENVENIDOS

¿Cómo estamos?, bienvenidos compis de Psicopedagogía os saluda José Antonio (Educación Física).

Bienvenidos al blog "La Psychepaidogogia de Lija", gracias por estar aqui, vuestro impulso nos hará mejores educadores.

Ayúdanos a conectar sólo por ti existirá.

Necesitamos muchas manos, pero un sólo corazón para poder intentar una psicopedagogía y educación versátil.

Abrir vuestras mentes, llenaros con un soplo de educación que desalojen los fantasmas cotidianos.

Ayúdanos a construir hoy "La Psychepaidogogia de Lija" se hace para ti. A los compis de psicopedagogía...

¡¡Bienvenidos Bienvenidos!!

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:...la voluntad" (Albert Einstein)

rolling4489@hotmail.com

Licencia Creative Commons
La Psychepaidogogia de Lija por José Antonio Rocamonde Gálvez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.

La Psyche de Lija

XII CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
Universidad Autónoma de Madrid (23 al 26 Junio Madrid)

Madrid se convertirá en 2010, en la sede del encuentro científico más importante que se celebra en España centrado en el estudio de la Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

El XII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, organizado por la Federación Española de Psicología del Deporte y la Asociación Madrileña de Psicología del Deporte, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid junto con las 1as Jornadas Internacionales de la AMPD, constituyen una importante ocasión de encuentro para expertos nacionales e internacionales en esta disciplina.

Desde la celebración del III Congreso Mundial de Psicología del Deporte en 1973, la capital española no había sido escenario de un acontecimiento de este nivel en torno a la Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Las ediciones anteriores de este congreso se han realizado en diferentes ciudades: Barcelona (1986), Granada (1987), Pamplona (1989), Sevilla (1993), Valencia (1995), Las Palmas de Gran Canaria (1997), Murcia (1999), Pontevedra (2001), León (2003), Málaga (2005) y Sevilla (2008).

La presencia de los más prestigiosos profesionales y académicos, tanto nacionales como internacionales, dará la oportunidad de conocer, debatir y difundir las aportaciones más recientes que se están desarrollando alrededor de esta disciplina vinculada a la actividad física y el deporte.

Este congreso pretende ser un marco de referencia mundial donde se aúnen los planteamientos teóricos más recientes con la puesta en práctica más innovadora en los distintos ámbitos de intervención: deporte y salud, el alto rendimiento deportivo, metodología de intervención, habilidades psicológicas, la iniciación en el deporte, etc. Además, Madrid quiere servir de vehículo de contacto y cooperación entre profesionales de diferentes ciudades del mundo.